Diálogos desde el sofá


“diálogos desde el sofá”, un proyecto fotográfico surgido durante la pandemia de COVID-19 iniciada en el año 2020, y en particular, durante los días interminables del confinamiento inicial.
No es un libro sobre la pandemia, sino sobre las emociones y sentimientos que iban aflorando en mí, como consecuencia del proceso de introspección al que invitaba el nuevo modo de vida consecuencia del estado de alarma.
Con esta motivación, me decidí a fotografiar en un entorno limitado y la mirada se me fue a una ventana: la del televisor.
Usando la técnica de la multi-exposición, las fotografías finales están integradas por diversas imágenes expuestas en un mismo RAW (negativo digital) de modo que, fusionadas en ese marco único, dialogan entre ellas y narran una historia final que resulta del conjunto y trasciende la mera suma de las partes.
¿Qué me podrían contar? ¿qué diálogo tendría con ellas?
La mayoría de las imágenes se me antojó confusa y fue desechada, por lo que estas páginas sólo acogen una pequeña selección de mis proposiciones, de mi discurso.
Con el propósito de establecer ese nuevo e importante diálogo, remití las fotografías a un grupo de amigos, rogándoles que comentaran
brevemente lo que cada una de ellas les sugería; y a su curiosidad, ilusión y apoyo al experimento, se deben las frases que acompañan mis imágenes. muchas gracias por haberme enriquecido con vuestra visión.
Que este juego dialéctico te inspire, y te haga hablar con ese otro yo que siempre nos dice aunque no siempre escuchamos.

Característica.
Tamaño: 20x25 cm (apaisado)
Portada: tapa blanda brillo
Páginas: 60
Interior: papel estucado mate
Gramaje: 170 gr.
Encuadernación: encolada rústica fresada


_Si te interesa este libro y mas información,
envíame un e_mail a:
fotos@urbanosuarez.com


fotógrafo © Urbano Suárezsite by Bluekea